Quería comentar algo que últimamente por desgracia no para de repetirse en la excena murciana a nivel de conciertos.
Vereis...ultimamente a cada concierto que voy a trabajar o a simplemente ver y disfrutar, noto que cada vez hay menos asistencia de público. Evidentemente no siempre se van a llenar salas, y depende mucho de qué banda vaya a actuar, pero en general me da la sensación de que a la gente ya no le gusta tanto ir a un concierto, no se si por la crisis, por que las salas suelen estar un poco lejos del centro de Murcia (por ejemplo las de la Avda Mariano Rojas...) o por simple dejadez.
Por un lado me atrevería a decir que la promoción de los conciertos por parte de las salas ha ido también bajando, pero en su sentido clásico ya que no se ven carteles y cosas así pero si que hay multitud de eventos o similar por redes sociales como facebook, tuenti, twitter y demás ...
Quizás es mas facil dada la situación económica actual salir a cenar y una copilla por el centro antes que ir a un concierto en el que probablemente te gastes lo mismo, aunque las entradas de la mayoría de conciertos no suelen ser mas de 5 euros para grupos de la región (de media) solo siendo un poco mas caras pero totalmente aceptables cuando viene un grupo de fuera de Murcia y alquila una sala, en las que suelen costar entre 8 y 10€ aprox.
Os invito a reflexionar sobre esto, ya que si no hacemos algo los mismos músicos, fans o gente relacionada con los conciertos, conseguiremos que poco a poco sea cada vez menos rentable que vengan bandas de fuera a tocar aqui, degradando inevitablemente al menos una parte que durante años ha sido y sigue siendo muy importante culturalmente, al menos para mi.
Ayer tocaron "69 Revoluciones" en la Sala Stereo y muy poca gente se acercó a verlos cuando son una banda bastante consolidada del panorama rock sureño muy al estilo de bandas rockeras con mucho mas nombre, con un sonidazo y un equipo que asusta! Yo estaba en la Sala 12,5 sonorizando a la banda NeonLights durante el Certamen CreaJoven de PopRock y en este si que estuvo completamente lleno de gente (supongo que al ser gratis, los amigos, familia etc.. ayudan bastante). Me acerqué a saludar a Antonio Illán, el técnico de sonido de la Sala Stereo y fue cuando ví el concierto de 69 revs.
Aqui podeis ver algo mas de la banda por si os interesa. http://www.myspace.com/69revoluciones
El disco que me compré esta bastante gracioso la verdad, es mi pequeña ayuda!
Totalmente de acuerdo, es lo que yo mismo siempre me he preguntado. Las generaciones de "público de conciertos" se van renovando, y parece que en vez de sumar se borran. Lo que siempre he tenido claro es que hay mucha peña potencial, o sea, que en casa o en otro lugar escuchan a los artistas, pero luego, a la hora de hacer acto de presencia, prefieren un botellón, una cena o lo que sea antes que disfrutar de la inexplicable experiencia de la música en directo. Por cierto, ansioso por ver finalizado el trabajo con Those ;)
ResponderEliminar